Charles in Charge (Michael Jacobs, 1984-1990)
Matrimonio con hijos (Ron Leavitt & Michael G. Moye, 1987-1997)
Un chapuzas en casa (Carmen Finestra, David McFadzean & Matt Williams, 1991-1999)
La niñera (Fran Drescher & Peter Marc Jacobson, 1993-1999)
Baywatch: Forbidden Paradise (Douglas Schwartz, 1995)
Futurama (Matt Groening, 1999-actualidad)
Baywatch: Hawaiian Wedding (Douglas Schwartz, 2003)
Stripperella (Stan Lee, Kevin Kopelow & Heath Seifert, 2003)
2 comentarios:
Continuamos con Pamela Anderson; tras hacer un arduo repaso de su paso por el cine, toca analizar la pequeña pantalla, medio que la encumbró y en el que siempre se ha movido como pez en el agua.
Me ha resultado imposible encontrar todo el material en el que participó, sobre todo el pre-Baywatch. Top of the Heat y alguna otra serie, además de la TV movie Come Die with Me: A Mickey Spillane's Mike Hammer Mystery, han resultado ilocalizables, y he omitido alguna que otra participación como la de El rey de la colina, donde sólo pone su voz a un dibujito, u otras apariciones en las que más que actuar tratan de sí misma de manera total y absoluta, como entrevistas, participaciones en shows televisivos como el Mira quién baila norteamericano (Dancing with the Stars), The Girls Next Door o la indescriptible Pam: Girl on the Loose!, una serie creada por ella misma donde habla de ella y su vida y su familia y ella es la protagonista y la voz en off es la suya... incluir esta serie de cosas habría hecho de esta entrada algo mucho más interesante, pero al humano que ahora escribe le pareció algo cuasi inabarcable y, sobre todo, bastante aburrido a pesar de versar sobre Pamela.
Pamela Anderson comenzó con esto de la actuación en series televisivas justo un añito después de saltar a la fama con su primera portada en Playboy. Sus apariciones en series del momento tipo Charles un Charge (su primera incursión, donde sale PRECIOSA), se limitaban a paseos de palmito monocapítulo en los que había que sonreír mucho y hablar poco. Incluso no se aprovechaba demasiado su delantera, algo francamente triste.
De estos comienzos, lo más destacable sería su aparición en una fantasía de Ed O'Neill en Matrimonio con hijos, en aquel capítulo en el que, creyendo haber encontrado oro, Al Bundy fabula con utilizar de perchero la cabeza de su mujer (he capturado el capítulo).
Y así se dejó ver hasta Los vigilantes de la playa. Como ya dije en la primera entrada-homenaje a Pamela, sin Los vigilantes de la playa (la serie de televisión más seguida de todos los tiempos, con una media de 1.100 millones de espectadores según el Libro Guinness de los Récords, que contó con un psicodélico spin-off (Baywatch Nights) y de la que se está preparando una reactualización cinematográfica en clave de comedia (http://www.imdb.com/title/tt1469304/), Pamela Denise Anderson no sería "Pamela Anderson". La serie le abrió las puertas a todo, y sin ella no sería el mito sexual adolescente de muchos, entre los cuales me incluyo. He querido capturar solamente el primer capítulo fundacional del mito, perteneciente al comienzo de la tercera temporada, donde tras la típica aventurilla baywatchera podemos ver cómo Pamela lucha por ser elegida como "vigilanta" y es felicitada por el mismísimo Mitch Buchannon. Aparte de la serie en sí, ha habido varias TV movies que extienden un poco más la mitología de la serie. Pamela participó en Forbidden Paradise (1995) y Hawaiian Wedding (2003); esta última reune a muchos de los pivones importantes de la serie (Carmen Electra, Yasmine Bleeth, Nicole Eggert, Brande Roderick, Gena Lee Nolin, Stacy Kamano, la propia Pam...) y supuso el cierre del "universo Baywatch", donde al final se casa el que nadie espera: la mismísima Pamela. He capturado la primera aparición de la canadiense en el film, donde en mitad de un rollito zen van metiendo clips de sus comienzos y andaduras por la serie, para el que no se hubiera situado (el resto del metraje continúa este nivel de calidad en términos de lenguaje cinematográfico, guión, montaje, planificación, dirección, decorados, iluminación, maquillaje y actuación.
Los vigilantes de la playa, además, fue la primera serie que la mantuvo como coprotagonista indiscutible varias temporadas. El protagonismo absoluto le llegaría con la fascinante V.I.P., una serie donde Pamela demuestra su maravilloso buen humor, y que tiene un rollito de acción comedia y una cantidad de escotes por capítulo que la hacen, como mínimo recomendable. Decir que tuvo hasta su propio videojuego. Nunca olvidaré las noches que pasé en casa de mis abuelos hace muchos veranos, donde cuando todos menos yo dormían enchufaba Antena 3 y rendía culto a mi rubia devoción, cayendo más de lo debido en el tan antiguo como satisfactorio pecado de Onán.
Vallery Irons era una diosa, tontita, mujer de acción a su pesar, espectacular... curiosamente, el experimento no funcionó del todo y la serie dejó de emitirse. Exceptuando el sueño pajero de Stan Lee "Stripperella", que le debe y mucho a Barb Wire, Pamela sólo volvería a ejercer el protagonismo absoluto en la aún más fallida Stacked, donde regenta una biblioteca haciendo de tontita una vez más, sin rollos de mujer de acción ni nada parecido pero sí mucho escote (a dios gracias).
¿Aparte de esto? Pues tras los vigilantes de la playa, mucha aparición estelar en series punteras y no tanto, donde vuelve a limitarse a paseos de palmito monocapítulo con algo más de escote, algo más de texto y sobre todo haciendo de Pamela Anderson, que es lo que al fin de al cabo menos le cuesta hacer y más gusta a cierto tipo de fan, entre los cuales no me incluyo esta vez: Un chapuzas en casa, La niñera, Futurama y series menos conocidas en España como No con mis hijas (8 Simple Rules) o Como la vida misma (Less Than Perfect).
Aquí termina esta entrada. Para los pajeros impacientes, recordar que tras "Cine" y "Series", queda "Otros" como cierre de la "trilogía" pro Pamela, dedicado a esas otras cosillas que han rodeado la vida de nuestra rubia canadiense favorita, vídeos pornográficos caseros incluidos... :-)
Publicar un comentario