Snapdragon (Worth Keeter, 1993)
Barb Wire (David Hogan, 1995)
Alma al desnudo (Lyndon Chubbuck, 1995)
Scooby Doo (Raja Gosnell, 2002)
Scary Movie 3 (David Zucker, 2003)
Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán (Larry Charles, 2006)
Blonde and Blonder (Dean Hamilton, 2007)
Superhero Movie (Craig Mazin, 2008)
2 comentarios:
Yo de jovencito era un jovencito muy básico. Así que cuando me encontré a Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa mientras zapeaba un día, con 11 o 12 años, no pude evitar, cual Borat, caer rendido a sus pies. Melena rubia como el sol, sonrisa de coral y un cuerpo escultural a un bañador ceñido. ¿Qué más podía pedir en mi más tierna preadolescencia? Pónganse en el lugar de un chico de once años. Mi actor favorito era Arnold Schwarzenegger. He escrito bien su nombre sin recurrir a Google porque me lo aprendí con once años jaja. Luego uno se va refinando, se topa con la Nouvelle Vague, por ejemplo, y empieza a adorar otro tipo de belleza (Jean Seberg, Natalie Portman, Freida Pinto -aunque un buen bistec meganfoxiano le sigue gustando a cualquiera-...).
Pero me siguen gustando, quizás ya por un puro ejercicio de nostalgia, los Arnold y las Pamela de antaño. Disfruto con Depredador como el primer día, y los pechos de Pamela Anderson son unos pechos sin fecha de caducidad.
Así que le quiero dedicar un hueco en mi blog a mi canadiense favorita. Mi homenaje se articula en forma de trilogía: en esta entrada se dedica el espacio a su participación en el séptimo arte. La segunda recordará muchas de las series en las que participó o protagonizó y la última otras curiosidades, en plan vídeos con Tommy Lee, videojuegos, portadas o trabajos para Playboy... Les puedo asegurar que esta entrada me ha costado mi tiempo y es bastante exhaustiva. Que yo sepa, sólo he dejado de capturar una sola película de sus comienzos: Asalto a Beverly Hills, donde supuestamente (según Imdb) aparece sin acreditar como cheerleader. Algo curioso pues vi la película y no encontré a mi Pamela por ningún sitio. En fin, sólo pretendo decir que están ante un recopilatorio más completo que Filmaffinity e Imdb por separado. ¡Disfrútenlo! No obstante, he omitido apariciones de Pamela como ella misma por debajo del nivel de la de Borat, como las de Pauly Shore is Dead o No Rules, por ejemplo(con las series no he podido ser tan exhaustivo, pero ya verán como también hay mucho tiempo malgastado detrás jaja)
Pamela Anderson empezó a despuntar con Playboy, la revista que la sacó a la palestra allá por el 89 (la anécdota del BC Place Stadium no tiene precio: http://es.wikipedia.org/wiki/Pamela_Anderson#Infancia_e_inicios_de_su_carrera). En los 90 empezó con cameos en series del momento de las que no voy a hablar, pues hoy hablamos de cine (aunque decir que en el 92 ya había metido la pierna -y el resto de su apetecible cuerpo- en Los vigilantes de la playa). 3 años después (en 1993) encontró su primer papel en Snapdragon (¡con Steven Bauer!), un film bastante malo de temática thriller-erótica (por decir algo), en el que Pamela sale espectacular. Dejo una crítica de Cinecutre (bastante pasada de rosca, pues el film no es tan tan lamentable): http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=1025
Después salió de chica florero en Raw Justice (Buen policía, mal policía). Por aquel entonces ya llevaba dos años en Los vigilantes de la playa y empezaba a ser bastante conocida, para el gran público digo, que los pajilleros ya la conocían desde la primera portada en Playboy:-).
Y en el 95 llegó el bombazo Barb Wire. Barb Wire es una marcianada absoluta, homenaje futurista, desquiciado y casposo a Casablanca (y con Udo Kier por medio) reivindicable desde ya. Y además tiene el privilegio de tener los mejores títulos de crédito de la historia del cine, superiores al film en sí. Ese mismo año también rodó la estimable Naked Souls (Alma al desnudo), para mí, el mejor film en el que ha participado Pamela (sin contar Barb Wire y su cameo en Borat). A ver, la película es mediocre como la que más, pero no es espantosa. Tiene un toque de ciencia ficción con científicos que buscan la inmortalidad a través de preservar los recuerdos virtualmente y Pamela Anderson sale guapísima y enseña carne y se le ve haciendo de pintora cool y lleva cada escotazo que no hay manera de mirarle a los ojos, que por cierto, también son bonitos. Eso sí, no hay quién se la crea como pintora bohemia.
De ahí a su breve aparición el comienzo de Scooby Doo van 7 años, algo preocupante para cualquier personalidad hollywoodiense si no fuese porque Pamela se dedicó a lo que mejor sabe hacer: series de televisión. Siguió con los vigilantes hasta el 97, participando además en alguna TV movie sobre la serie, apareció el La niñera, en Un chapuzas en casa... y empezó con V.I.P, una locura pensada únicamente para lucir a la canadiense de lo lindo, de la que hablaré si tengo ganas en una futura segunda entrada (tengo grandes recuerdos veraniegos con esa serie:-).
Pero cuando V.I.P terminó en el 2002, volvió a aparecer en las pantallas de cine. Por desgracia, esto ya pertenece a la "etapa post V.I.P" en la que Pamela sale más como Pamela que como actriz (antes era mala, pero es que ahora empezará a hacer sólo de ella). Eso, sumado a que las películas en las que participará serán extremadamente atroces (incluso para mí), y que los años se le empezarán a notar un poquillo, son una serie de factores que restan bastante interés a esta etapa y hacen añorar los viejos tiempos de playa y almas al desnudo.
En Scary Movie 3 (que es mala, pero, no obstante, resulta ser una de las mejores películas de esta execrable saga -se nota la incorporación de Zucker en la dirección-)hace un papelillo a lo Drew Barrymore en Scream, pero parodiando el comienzo de The Ring (del remake americano, más concretamente). Y después de curiosidades como Stripperella o la fallida Stacked, apareció y produjo la peor con diferencia de todas sus películas: Blonde and Blonder (con Denise Richards de coprotagonista); y también hizo el tonto como chica invisible en Superhero Movie (un papel de cinco minutos, no obstante). Se nota que la actriz es una tía con sentido del humor, y que sabe reírse de sí misma. Y eso me encanta de las personas. Es una pena que su sentido del humor y el mío difieran tanto jaja (la gran excepción es Borat, pero es que ahí ella era más víctima de broma que parte de la broma). Por desgracia, en los últimos años la cosa no ha ido mejor. En 2009 apareció (nunca mejor dicho) en Costa Rican Summer, concretamente, hace el papel de fantasía ilusoria de un ex surfista fumeta o algo así. La película es incomprensible, en el sentido de que es imposible comprender cómo alguien pudo apostar a producir algo así. Y, de forma un poco anecdótica, se dejó ver en cosas como Hollywood & Wine o The Commuter, un corto simpático pero con poca chicha protagonizado por un Dev Patel en alza tras Slumdog Millonaire.
¿El ocaso de una estrella? No. O no importa. Pamela siempre va a ser Pamela. Ya es un mito. Un icono. Y cada vez que bajemos a la playa, vamos a esperar encontrarnos con una rubia siliconada con salvavidas bajo el brazo dispuesta a salvarnos la vida con un buen boca a boca; por mucha mierda que siga haciendo Pamela, nada cambiará. Pamela será inmortal para cierta generación: mi generación.
Publicar un comentario