Historia de Eva (1978)

Título original: Piccole labbra.
Duración: 86 min.
País: Italia.
Director: Mimmo Cattarinich.
Guión: Mimmo Cattarinich, Daniele Sánchez.
Música: Stelvio Cipriani.
Fotografía: Sandro Mancori.
Reparto: Pierre Clémenti, Katya Berger, Ugo Bologna, Bárbara Rey, Michele Soavi, Maria Monti, José Luis López Vázquez.
Género: Drama.

Para los interesados, he aquí una crítica del film realizada por mí y publicada en Filmaffinity, que (tangencialmente) supone a su vez una declaración de intenciones de La bobina de Pandora.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

6 comentarios:

spleen dijo...

Hola,

No conocía esta peli y me ha parecido muy interesante tu crítica de Filmaffinity. Tylercito es aún más políticamente incorrecto que Tyler y que "anónimo", por lo que veo.

Tyler Durden dijo...

Jaja, en realidad soy una persona bastante corriente. Tyler Durden no es un alias escogido al azar, aunque también podría haber sido Mr. Hyde (El club de la lucha no deja der ser una repetición de la historia del doctor Jekyll, ligeramente modificada)... en la vida diaria soy muy Jack/Jekyll, y tampoco me dedico a leer libros perversos y visionar film malditos sin ton ni son. A lo que sí me dedico es a leer y ver films sin ton ni son (la música me pilla más verde, pero en la lectura, por ejemplo, mi espectro oscila entre la Pronto y el Finnegans Wake de Joyce), y entre ellos siempre te acabas encontrando con ciertos ejemplares perturbadores y/u oscuros, a los que dedica su tiempo Tyler/Mr. Hyde.

En realidad todo esto es un poco más complejo ("Tú eres como yo", le inquiere Frank a Jeffrey en Terciopelo azul; y sí, quizá todos tengamos algo de Frank Booth, pero creo que lo importante es no acabar siendo Frank Booth...); sin embargo, esta esquematización puede ser bastante esclarecedora acerca de mi incorrección política "real": me repele la violencia (aunque quizás de ahí pueda surgir cierta fascinación voyeurística), soy monógamo (ídem), intento vivir como el hombre absurdo defendido por Camus y nunca tocaré a mi hija:-)

Gracias por seguirme.

Tyler Durden dijo...

PD: He intentado hacer capturas "suaves" de esta película, porque tiene cada escena que tela...

La verdad es que no sé cómo Historia de Eva no es más conocida entre el mundillo cinéfilo, ni por qué provocó tan poco revuelo en su momento...

spleen dijo...

Hola,

Me hace gracia que te sientas obligado a explicar que en la vida real eres una persona corriente. Lo suponía, pero realmente, ¿qué más da? Resulta bastante sintomático que lo hagas, porque da la impresión de que uno debe justificar sus gustos continuamente, por temor a que le tachen de pedófilo, o psicópata, o machista, o lo que sea.

Creo que era Bataille (y me imagino que, antes, Freud) el que hablaba del valor de este tipo de literatura y cine de la transgresión, como una forma casi sana de sacar los aspectos reprimidos del ser humano. Es en este sentido que me interesa tu blog (por eso, y también porque me fascina que me descubran películas y libros raritos que no conozco).

Así que espero que sigas viendo películas sin ton ni son y compartiendo tus obsesiones

Tyler Durden dijo...

Jaja, ¿que qué más da? Haciendo un blog como éste me parecería hasta comprensible que a alguien le pudiese parecer una especie de perturbado, y prefiero curarme en salud... además, me harta que la gente nunca entienda nada o malinterprete todo (la última me pasó con un relato que me dio por escribír sobre chefs del futuro especialistas en carne fetal, una provocativa excusa argumental bajo la cual subyacía una reflexión sobre el aborto que absolutamente nadie supo ver).

Y... ¿que qué más da? Hombre, algo da!!

Me alegro de que la bobina te sirva para descubrir films desconocidos; a mí me viene fenomenal mi cajón "desastre" para clasificar un poco mis obsesiones y tener bien trazado el mapa... y tranquila, que a mis 24 aún tengo mucho tiempo (si .... quiere) para seguir descubriendo cosas y compartirlas con quien quiera...

Un saludo!

spleen dijo...

Me refería a que da igual de cara a aquellos que no te conocen. Si piensas en los que te conocen me imagino que la cosa cambia.
El argumento de tu relato parece muy Cronenberg...
Y me sorprende q sólo tengas 24 años; qué precoz. Yo no sé qué he hecho con mi tiempo...