La estrella de David (2007)


1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Como coda a lo comentado en la entrada sobre los Red Hot Chili Peppers, dejo esta canción del nuevo disco de La estrella de David (Maracaibo), pues representa fielmente el tipo de música que más me gusta: letras en español, canción que no suena en las radiofórmulas, voz peculiar y sonido casero... además de un cierto tono, poesía y sensibilidad muy costabravista...

Las imágenes pertenecen, cómo no, a la mejor película de la historia del cine (o casi): ¡Olvídate de mí! El montaje es mío.

David Rodríguez es un poco como el superindie español, y esta canción maravillosa, Cuando te deje, pertenece a su segundo y último disco, publicado en este 2011. David Rodríguez perteneció a otras bandas como Beef o Bach is Dead, pero es más conocido por ser el segundo a bordo de La bien querida. Su primer disco lo produjo J, de Los Planteas, y es amiguísimo de Joe Crepúsculo, trovador techno y uno de los músicos patrios que con más interés sigo, con quien también comparte un proyecto común (Junco y Diamante).

El disco este lo ha hecho con la colaboración de sus amiguetes, y hasta tiene una versión de una canción de Julio Iglesias, porque ser fan de este hombre es muy indie y mola mucho :-) Ojalá pueda ver algún día a este grupo en concierto, porque promete (el que vi de Joe es uno de los conciertos que con más cariño recuerdo de mi vida, más allá del concierto por cómo acabó la noche, pero eso ya es otra historia que jamás creo que cuente). Esperemos nuevos trabajos de este grupazo porque hace muy buena música. Quizá no lleguen al nivelazo de Sergio Algora pero Sergio Algora nos dejó y una vez que el rey muere pues que viva el rey.

Disfruten sin más de esta bonita canción, cuyo montaje visual espero acompañe bien. El comienzo y el final me recuerda un poco al Everybody's Gotta Learn Sometimes de Beck, que, curiosamente formaba parte de la BSO de ¡Olvídate de mí! ¡Ah!, la canción no es de Beck, es una versión de una canción de The Korgis:

http://www.youtube.com/watch?v=D5wkLnpJkL8