Zombies Party (2004)


Título original: Shaun of the Dead
Duración: 99 min.
País: Reino Unido.
Director: Edgar Wright.
Guión: Edgar Wright, Simon Pegg.
Música: Dan Mudford & Pete Woodhead.
Fotografía: David M. Dunlap.
Reparto: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Dylan Moran, Lucy Davis, Bill Nighy, Penelope Wilton, Jessica Stevenson.
Género: Comedia / Terror / Romance / Zombies / Película de culto.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com




imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

2 comentarios:

Tyler Durden dijo...

En el humor, "mis parejas de baile" nunca me han acompañado... mi ex novia se reía con Steve Martin y las patochadas de "Jennifarlopa"... poco más que añadir. Y sobre mi nueva vida no daré demasiados detalles, tan sólo decir que la tónica general (humorísticamente hablando) se mantiene.

Sin embargo, entiendo el humor como algo extremadamente subjetivo, por lo tanto suelo respetar (que no compartir) las opiniones discordantes. No podría mirar a la cara a alguien que dijese que Persona es un mal film, pero entiendo que alguien me diga, macho, Zombies Party no me ha hecho ni puta gracia. Para gustos están los colores (aunque, como decía un amigo, hay colores feísimos).

Dicho esto, he de decir que Zombies Party es la puta ostia. Es una jodida obra maestra del humor en general y del género zombie en particular. Su humor no es sólo un humor conseguido a través de gestos y situaciones y guión, tiene hasta "humor cinematográfico": para muestra, las capturas aquí colgadas: si el plano secuencia inicial de Sed de mal es el plano secuencia más perfecto de la historia del cine (totalmente de acuerdo), el de Zombies Party es el más gracioso. Increíble cómo el tío sigue haciendo lo mismo de cada día pasando de su entorno, invasión zombie incluída... en el fondo, de eso habla la película, de que, con invasiones o sin invasiones zombies, las personas seguiríamos comportándonos igual de gilipollas.

¿Qué más me hace gracia? Sacha Baron Cohen, las pelis de los 80, los Phyton, Leslie Nielsen y aterriza como puedas, Ben Stiller y Will Ferrell (a veces)... a veces también los Farrelly, el Jim Carrey más desquiciado (sí, me gusta Un loco a domicilio), a veces los Mottola (no mucho), Tati, Peter Sellers, Gracias por fumar y el rollo irónico y/o inteligente, Simpsons y Padre de familia, Kaurismaki...

¿Qué no me hace gracia? Todo lo demás, Steve Martin, Eddie Murphy (los ODIO) y sucedáneos, negratas, Bill Murray, Billy Crystal, Robin Williams, americanadas de humor... las burdas copias del estilo aterriza como Casi 300 (una de las cinco peores películas que he visto en mi vida), el rollito Aquí no hay qien viva y todo lo que cague Jose Luis Moreno, las españoladas de humor zafio (antiguas rollo Bingueros sí), South Park...

Me dejo mil cosas, pero no me quiero alargar. Bueno, se me olvidaban las pelis de Condemor jeje, eso más bien me entretiene; una cuestión de cariño como la que siento por Gnomo Cop.

Continúo en el siguiente comentario por falta de espacio:

Tyler Durden dijo...

Creo que habré visto Zombies Party unas siete veces, entre cine, solo y acompañado jeje, y no se quedará en siete. Puede que sólo la supere la primera media hora de La chaqueta metálica, y por ahí andará ¡Olvídate de mí! Hace poco inventé con los amigos el "Cine vodka", que consiste en quedar una noche, empezar a hablar, a beber como un cosaco y a ver películas hasta que despiertas semi inconsciente en un sofá sin recordar cuál fue la última película que viste; y pensando en el top five de próximas sesiones cine vodka sólo puedo pensar en películas como esta, Braindead, Piraña, Gnomo Cop, etc. Así que pronto caerá la octava.

Lograr un peliculón tal fue el resultado, creo, de unir dos cosas: el director Edgar Wright y el tándem Simon Pegg y Nick Frost. Sólo se repitió en Arma fatal, una peli cómica sobre polis recomendable pero inferior a esta. Wright es un director sensacional, cinematográficamente hablando, en su última película sin esta pareja, Scott Pilgrim contra el mundo, lo demostró con creces con una maestría visual absoluta. ¿Único problema? Michael Cera es un jodido soso y la película tenía menos gracia que el holocausto. Por otra parte, el tándem Pegg y Frost repetirá sin Wright en Paul, una peli sobre un alien cuyo trailer hace esperar, desgraciadamente, lo peor. Siempre me quedará Spaced, la serie británica del 99 donde todos se conocieron, y que aún tengo pendiente.

Parece mentira que una película del 2004 se pueda convertir tan pronto en una película de culto, pero Zombies Party lo ha conseguido (por cierto, me encanta la traducción española del título original): tan sólo hay que ver cómo en la interesante Scream 4, entre los mil homenajes cinéfilos de terror clásicos que te encuentras, cuelan una deliciosa escena de las protagonista viendo en su casa un fragmento de esta maravillosa película.

No se la pierdan si tienen sentido del humor. Sobre todo si tienen el mío.