Voyeurs de cine





Créditos:
Metrópolis (Fritz Lang, 1927).
Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1929).
Carne de fieras (Armand Guerra, 1936).
La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954).
El fotógrafo del pánico (Michael Powell, 1960).
Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960).
Angustia de silencio (Lucio Fulci, 1972).
Saló, o los 120 días de Sodoma (Pier Paolo Pasolini, 1975).
El quimérico inquilino (Roman Polanski, 1976).
Pauline en la playa (Éric Rohmer, 1983).
París, Texas (Wim Wenders, 1984).
El mirón y la exhibicionista (Jesús Franco, 1986).
Decálogo VI (Krzysztof Kieslowski, 1990).
Mi novia es un zombie (Michele Soavi, 1994).
La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000).
Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002).
Oldboy (Park Chan-wook, 2003).
Disturbia (D.J. Caruso, 2007).
Two Lovers (James Gray, 2008).
Melodía: Peeping Tom, de Ukebucket.

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Como va a empezar mi temporada de exámenes y el blog estará un poco abandonado, y tras esto me iré a las playas de Grecia y el sur de Turquía 15 o 20 días, he querido dejar antes del paréntesis un pequeño regalo.

Tenía en mente hacer un vídeo-homenaje a los voyeurs del cine desde hace mucho tiempo, pues es un tema que me apasiona como espectador de cine-voyeur que soy, creo recordar que incluso en la entrada sobre El fotógrafo del pánico ya lo comenté, pero hasta esta tarde no me ha dado el punto y no me he puesto manos a la obra.

Espero que os guste. La melodía es de un grupo super desconocido, la he metido porque suena bien y se titula Peeping Tom (que significa "mirón", y es el título original de la ya comentada El fotógrafo del pánico), pero por culpa de mi muy deficiente inglés y la ausencia de letras online del grupo, no sé si hablará del tema o no. Respecto a las películas, pues casi todas muy buenas; de hecho, me he dado cuenta tras crear el vídeo que más de una ya tiene una entrada en este blog... uno siempre vuelve a lo que le gusta :-)

A pasar todos un buen comienzo de verano o de exámenes si es el caso... ¡un saludo!