La vida sigue igual (1969)


Título original: La vida sigue igual.
Duración: 93 min.
País: España.
Director: Eugenio Martín.
Guión: Vicente Coello, Eugenio Martín.
Música: Waldo de los Ríos.
Fotografía: Juan Amorós.
Reparto: Julio Iglesias, Jean Harrington, Charo López, Micky, Florinda Chico, Mayrata O'Wisiedo, Andrés Pajares.
Género: Musical.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Julio Iglesias, cantante español situado como uno de los diez mayores vendedores de discos de la historia de la música (300 millones de álbumes), conocido a su vez por otras historias como la de haberse acostado con más de 3.000 mujeres según sus propias palabras, nunca ha sido demasiado profeta en su tierra. Personalmente, no es el tipo de cantante que me apasione, pero lo considero un más que interesante compositor de temazos que van desde la canción existencial (La vida sigue igual), la "road movie song" (La carretera), revanchas personales (Hey) o el canto desprejuiciado al hedonismo (Soy un truhan, soy un señor) hasta el coqueteo semipederasta: http://www.youtube.com/watch?v=jNHLgrx2tP0

"Fuiste mía,
sólo mía,
mía, mía,
cuando tus labios de niña
mis labios los estrenaban.

Fuiste mía,
sólo mía,
mía, mía,
cuando tu vientre era aún
una colina cerrada.

Lo mejor de tu vida
me lo he llevado yo,
lo mejor de tu vida
lo he disfrutado yo.

Tu experiencia primera,
el despertar de tu carne,
tu inocencia salvaje,
me la he bebido yo,
me la he bebido yo".

Jaja con dos cojones...

Así que bueno, creo que deberíamos empezar a valorar un poco más el peso de este cantante en la historia de la música española, caiga mal o bien, y que merecía un hueco en La Bobina, sobre todo tras haber descubierto con el descubrimiento de la marciana película semiautobiográfica La vida sigue igual, estrenada en el 69 cuando Julito tan solo apuntaba maneras tras haber ganado el festival de Benidorm, antes incluso de su cuarto puesto en Eurovision con Gwendolyne, que habla sobre una muchacha francesa a la que Julio conoció en Cambridge (una de las 3.000, es de suponer).

Digo semiautobiográfica porque Julio sufrió un accidente en La vida real que truncó su carrera como futbolista en el Real Madrid, y que también las pasó putas y que por eso cogió la guitarra y ganó en Benidorm y por eso es quien es hoy día, pero dudo mucho que tuviera un amigo tan gilipollas y previsible como el que interpreta Andrés Pajares, ni que llevara puesta esa cara de bobo todo el tiempo ni que fuera tan tontaina ni que pusiese esas caras de anormal para enmarcar durante la recuperación del accidente (worst actor ever)... como bien dice una crítica en filmaffinity, estamos más bien ante un "biopic hagiográfico y novelado".

Sin embargo, estamos ante una película estimable dentro de lo esperable. No es una peli de grupo absurda y lisérgica como Suéltate el pelo o Sufre mamón, por ejemplo, el par de basuras con la que los Hombres G nos castigarían después, allá por los 80... La vida sigue igual tiene, incluso, algún momento recordable. Me parece bonito el momento en que Julio le canta Chiquilla a Jean Harrington con el mar de fondo... igual me estoy volviendo gilipollas (más gilipollas), no sé... por cierto, Jean también formó parte de las 3.000 tras conocerse en el rodaje.

De hecho, el director de la película, Eugenio Martín, demostró un poco más tarde que algo sabía de cine, con pelis como Pánico en el Transiberiano (¡con Peter Cushing y Christopher Lee en el reparto!), un film estimable con aura Hammer y rollito serie B.

Julio rodaría una segunda película diez años más tarde, cuando ya estaba más consagrado y acababa de divorciarse de Isabel Preysler: Me olvidé de vivir. Una película muy difícil de conseguir y que empieza así:

http://www.youtube.com/watch?v=jOKQPRdQjWg

Tras subidas y bajadas personales y éxito profesional, el cantante pareció encontrar la estabilidad con Miranda. Sin embargo, el cine no ha vuelto a mostrarnos, ni siquiera en versión "hagiográfica", los sucesos de su vida.

¡Queremos trilogía!