Diferente a los demás (1919)


Título original: Anders als die Andern.
Duración: 50 min (versión reconstruida).
País: Alemania.
Director: Richard Oswald.
Guión: Richard Oswald, Magnus Hirschfeld.
Música: Ninguna (película muda).
Fotografía: Max Fassbender.
Reparto: Conrad Veidt, Fritz Schulz, Magnus Hirschfeld, Reinhold Schünzel, Anita Berber, Leo Connard, Ilse von Tasso-Lind, Alexandra Willegh, Ernst Pittschau, Wilhelm Diegelmann, Clementine Plessner, Helga Molander, Karl Giese.
Género: Drama.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

3 comentarios:

spleen dijo...

¿En serio vas a dejar de poner comentarios? Con la gracia que me hacen, qué penita...

Me reí un montón con eso de "Como joven atractivo y con novia que soy, nunca he necesitado recurrir a la prostitución"... O: "El masoquismo es algo que encontramos a pie de calle"... El contraste entre lo perturbador de las imágenes y la comicidad de tus comentarios es lo mejor del blog...

Tyler Durden dijo...

Mira que he tocado temas relacionados con la sexualidad en este blog (sadomasoquismo, hermafroditismo, transexualidad, pedofilia...), pero aún no le había dedicado un hueco a la homosexualidad. En principio pensé en incluir alguna película que hubiese empezado a mostrar escenas sexuales entre hombre con naturalidad y sin pudor, como La ley del deseo de Almodóvar, pero me he terminado decantando por la desconocidísima joya muda Diferente a los demás.

La historia completa de esta película está en Wikipedia, con un pormenorizado resumen de la trama incluido:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anders_als_die_Andern

La película es facinante en muchos momentos: resulta bastante extraño, por ejemplo, ver cómo los personajes se mueven por bares gays en una película de 1919, la verdad. Una pena que la ausencia de censura durase tan poco, por no hablar de los nazis, que casi la destruyen.
El Dr. Magnus Hirschfeld se acaba haciendo un poco pesado, pero hay que entender que Diferente a los demás se realizó con fines educativos.

Bueno, y lo de Conrad Veidt me parece sencillamente alucinante: que un tío haga de gay en una película de 1919, para un año después convertirse en un mito viviente con El gabinete del doctor Caligari y acabar tu carrera haciendo de nazi (ideología que siempre rechazó, convirtiéndolo en persona non grata en Alemania tras su interpretación en el judío Süss (http://www.filmaffinity.com/es/film802909.html -no confundir con la versión nazi: http://www.filmaffinity.com/es/film633318.html-)en Casablanca, creo que no tiene precio.
La vida de este hombre fue alucinante, y desde aquí de el perfil de una gran persona.

Una última anécdota: se rumorea que su actuación en El hombre que ríe inspiró a los creadores de The Joker (http://laughingsquid.com/the-original-inspiration-for-batmans-joker-german-actor-conrad-veidt/), archienemigo de Batman que pudimos ver por última vez asombrosamente bien interpretado por el tristemente fallecido Heath Ledger en El caballero oscuro, una de las mejores películas sobre superhéroes de la historia del cine y de las mejores películas en general de su año.

Tyler Durden dijo...

Bueno, ya ves que lo intento pero no puedo jaja