Intolerancia (1916)


Título original: Intolerance.
Duración: 197 min.
País: Estados Unidos.
Director: D.W. Griffith.
Guión: D.W. Griffith.
Música: Joseph Carl Breil.
Fotografía: Billy Bitzer (B&W).
Reparto: Lillian Gish, Mae Marsh, Robert Harron, Constance Talmadge, Miriam Cooper, Alfred Paget, Walter Long, Seena Owen, Elmo Lincoln, Bessie Love.
Género: Drama / Cine mudo.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com




imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

3 comentarios:

Tyler Durden dijo...

La última vez que acudí a mi blog, mi vida era bastante diferente. El mismo día que colgué la entrada sobre El imperio de los sentidos, mi novia me dejó.

No voy a entrar demasiado en detalles personales, tan solo haré una pequeña apreciación: no se puede dejar peor a una persona.

Tras siete años y medio de relación, un tatuaje en su muñeca con mis iniciales, planes de ir a vivir juntos, del nombre de nuestros hijos, etc; la cosa duele, y más cuando por tu parte no habías notado ninguna clase de deterioro en ningún momento. En fin. Sólo puedo decir que a día de hoy estoy en un pozo. Que leo mi análisis sobre ¡Olvídate de mí! y me duele más que antes, que aún admiro más a Foster Wallace cuando sacaba fuerzas para hablar de su depresión.

Espero salir pronto de estos pensamientos circulares, totalmente negativos; me voy unos cuantos días a Estambul, a olvidar, a dejarlo todo un poco atrás, incluído este blog, al que, no obstante, sé que tarde o temprano volveré.

Siempre que pensé en tratar al genio desconocido que es Griffith pensé en El nacimiento de una nación, su infravalorada (y también bastante racista, todo hay que decirlo) película, la primera gran obra sintetizadora de todos los hallazgos conquistados en los comienzos del cine.

Pero al final me he decantado por la menos desconocida, la típica a la que se recurre para no olvidarlo: Intolerancia. Es imposible que hoy por hoy no me sienta identificado con todo lo que la rodea. Griffith lo dio todo por ella, tenía fe, gastó todos los recursos de los que disponía y aún más, la amó, creyó en ella, en que le realizaría, en que sería la gran obra de su vida... apasionado hasta el exceso, se acabó dando no obstante de bruces con la realidad: ella fue el mayor fracaso de de los comienzos de una vida (la del cine en este caso), y hundió a Griffith hasta el punto que, aunque siguió su camino, nunca pudo alejarse de la sombra y las consecuencias de este gran fracaso.

Un abrazo a todos los románticos, incluidos aquellos que creen no serlo hasta el día que se pegan la gran ostia.

spleen dijo...

Hola,

Siento lo de tu novia. Espero que te recuperes pronto. No te conozco, pero por el blog deduzco que tienes recursos mentales suficientes para salir de esto. Mucho ánimo.

Tyler Durden dijo...

Jajaja... de todos los consejos que me han dado, nadie había enfocado la cosa de ese modo... gracias por tus palabras y por lo de "mis recursos". He estado perdido por Estambul y Salamanca hasta ayer, y me ha venido muy bien. La verdad es que hasta yo mismo me estoy sorprendiendo de mi capacidad de recuperación.

Pronto volveré a La Bobina. Un saludo querida desconocida:-)