Exit Through the Gift Shop (2010)


Título original: Exit Through the Gift Shop.
Duración: 87 min.
País: Reino Unido.
Director: Banksy.
Música: Geoff Barrow.
Reparto: Thierry Guetta, Banksy, André, Wendy Asher, Shepard Fairey, Deborah Guetta, Rhys Ifans, Space Invader, Jay Leno, Joshua Levine, Zeus.
Género: Documental / Biográfico.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com






imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Tras mi confesión en la entrada sobre Intolerancia y 15 días de tonificadora desconexión, he decidio volver a mi querida Bobina. Había pensado incluir una entrada sobre alguna película magnífica que a su vez reflejara mi estado de ánimo, como El show de Truman, pero como no la he conseguido a tiempo y tengo ganas de crear entradas me he decidio finalmente por la para mí mejor película del 2.010: Exit Through the Gift Shop (muy cerca de ella se situaría Cisne Negro, la gran sorpresa del hasta ahora para mí indiferente Aronofsky -enhorabuena a mi idolatrada Natalie Portman por su Oscar, por cierto-).

A mí Bansky me parecía un tío demasiado posmoderno pero desde luego su trabajo y su obra jamás me dejaba frío... y con esta película no me queda otra que admirarlo.

No voy a entrar en quién o quiénes son Bansky, de qué va el tío, si Thierry Guetta existe o es una broma del propio Bansky (aunque me decanto por esta última opción de cabeza), etc. Sólo diré que esta película es una jodida broma-obra maestra al nivelazo del Fraude de Orson Welles, que a su vez supone una crítica al arte moderno, que detesto, demoledora.

Mucho mejor esta película que el experimento, loable no obstante, de Joaquin Phoenix en I'm Still Here, otra broma a gran escala... mucho más chabacana y menos graciosa. No obstante, me hizo mucha gracia ver a Joaquin en el estreno de la peli de Bansky jeje, y el episodio que trata el vacile a Letterman me encanta sólo por el hecho de que imaginé lo que le habría encantado a David Foster Wallace, para el que Letterman era algo así como un dios invencible del cinismo y la mascarada (aún recuerdo ese maravilloso relato incluído en La niña del pelo raro sobre la incapacidad de las personas de conocerse entre ellas y me pone los pelos de punta...).

Bueno que me voy por las ramas: vean esta inteligentísima y deliciosa película y comenten... personalmente, vuelvo a decir que me parece lo mejor del año pasado con mucha diferencia... quizás fue porque la cogí con pocas expectativas, no sé, pero desde luego se sale de lo normal. Un aplauso a Bansky, aunque mucho me temo que ha utilizado todas sus brillantes ideas sobre el arte y la apariencia en esta película y que será incapaz de volver a hacer algo así en su vida...