Gnomo Cop (Gnomo policía) (1990)


Título original: A Gnome Named Gnorm (AKA Up World).
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos.
Director: Stan Winston.
Guión: Pen Densham, John Watson (Historia: Pen Densham).
Música: Richard Gibbs.
Fotografía: Bojan Bazelli.
Reparto: Anthony Michael Hall, Jerry Orbach, Claudia Christian, Eli Danker, Mark Harelik, Robert Z'Dar.
Género: Comedia / Fantástico / Cine familiar / Policíaco.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

3 comentarios:

Tyler Durden dijo...

Hace poco hablamos de Mimmo Cattarinich, laureado fotógrafo que para una ocasión que tuvo de hacer cine, hizo Historia de Eva. El caso de Stan Winston no resulta menos curioso. Para los profanos, Stan Winston es (fue) un genio de los efectos especiales, digno sucesor de Ray Harryhausen (estamos hablando del responsable de los efectos especiales de Terminator, Jurassic Park, Inteligencia Artificial, Depredador o Alien, para situarnos).

Pues bien, ignorando un videoclip de Michael Jackson, la versión 3-D de Terminator II y una extraña pero reivindicable película de demonios, cuando el bueno de Stan Winston consiguió la silla del director hizo Gnomo Cop, la historia de un gnomo subterráneo que se asocia a un poli con chupa para conseguir su "lumen".

Por Gnomo Cop siento verdadero cariño, si es que se puede sentir tal cosa por una película; filmada en 1990, es un verdadero homenaje a las películas norteamericanas ochenteras con las que yo y muchos crecimos y empezamos a conocer el cine... y además, con gnomo. El ya nombrado poli con chupa que se dedica a soltar frases que pretenden ser ingeniosas, la chica vestida a lo Diane Keaton (sin casi pupus:-), malos entrañables y un tanto freaks, persecuciones en coche (creo que había un par), tiroteos y final con beso. Y Gnorm, claro está.

Habré visto cuatro o cinco veces esta película y nunca me ha aburrido. Las capturas pertenecen a un fragmento del film en el que Gnorm duerme a Casey Gallagher (el poli con chupa) y se acerca hasta el mar, asombrado, igual que yo al encontrar ciertos paralelismos con el final de Los 400 golpes que lograron hacerme dudar de mi salud mental...

spleen dijo...

Jo, creo q esto es con diferencia lo más raro que puede encontrarse por aquí... Lo de que el tío que dirigió esta peli hizo tb un vídeo de Michael Jackson me parece bastante revelador. Es la típica aberración ochentera que cautiva inexplicablemente.

Tyler Durden dijo...

El videoclip también es curioso:

http://www.youtube.com/watch?v=gxyeH_j0X5Y

La verdad es entre mis amistades hubo mucha cara alucinada cuando les hice ver esta película... y no lo quieren reconocer, pero les encantó!