Fenómenos sangrientos (1972)


Título original: Blood Freak.
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos.
Director: Brad F. Grinter, Steve Hawkes.
Guión: Brad F. Grinter, Steve Hawkes.
Música: Gil Ward.
Fotografía: Ron Sill.
Reparto: Steve Hawkes, Dana Cullivan, Heather Hughes, Bob Currier, Anne Shearin, Linda Past, Debbie Smith, Sandy Kneelen, Domink Grutta, Randy Grinter, Larry Wright, Dolores Currier.
Género: Terror / Gore / Drogas / Cristianismo / Película de culto.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

2 comentarios:

Tyler Durden dijo...

Como ya dije en la entrada sobre Pink Flamingos, por mucho que una mierda de película se convierta en una mierda de película de culto, jamás debemos de olvidar que estamos ante eso, ante una mierda.

Es por ello por lo que intento no convertir a La Bobina, un blog dedicado al cine raro principalmente, en otro blog obsesionado con la serie B y-barra-o Z. No quiero que "raro" se circunscriba únicamente a "cutre". También es raro encontrar joyas en el cine europeo como Tres colores: azul, un biopic centrado en Julio Iglesias, Historia de Eva, Gnomo Cop, ciertos films de Lynch o La orina y el relámpago. Quiero hablar, quizás más que de lo raro, de lo extraño... del celuloide imprevisible y, a poder ser, con un mínimo de calidad.

Pero no siempre puede ser jaja... esta vez, lo reconozco, presento un film sin el mínimo de calidad exigible, una mierda sin aditivos que la ensalcen, más allá de lo surrealista de la propuesta.

Blood Freak (traducida aquí como Fenónemos sangrientos), película que no debe confundirse con el film de la Troma Blood Sucking Freaks (otro que se las trae, la verdad), sólo puede ser calificada de lamentable rara avis.

La leyenda comenta que la película fue financiada por grupos católicos, con la idea de dar una imagen negativa de las drogas y otras cuestiones como la manipulación genética de los animales, etc. Como sea verdad, tela, porque vaya peliculita.

Tyler Durden dijo...

Continúo aquí por falta de espacio:

El film nos presenta a un mazado motorista a lo Easy Rider (protagonizado por uno de los dos directores de la película), veterano de guerra, que conoce a una joven en la carretera. Acaban en su casa, que es un nido de porreros, y se ponen a discutir sobre la Biblia (entiendo que salga como tema entre los fumetas, pero que lo saque el motorista...). Ah, por cierto, toda la película va acompañada de los comentarios de un empedernido y viejo fumador que dispara por su boca moralina a discreción.

Bueno pues resulta que el motorista se fija en la libérrima hermanita de la chica y acaba, cómo no, "cayendo en la tentación" y fumando maría con ella entre grandes carcajadas (secuencia impagable). Al final follan por supuesto. Encantado de la vida, decide quedarse allí y se pone a currar en una granja de pavos. Pero por desgracia, son pavos mutados genéticamente y un día, tras haber probado su carne (agárrense que vienen curvas), pues lo típico, se convierto en un pavo mutante asesino. Bueno, en realidad no es un pavo asesino per se, si no que por culpa de su reciente adicción a la maría necesita ir matando a fumetas para beber su sangre, ya que así sacia su sed de droga como pavo mutante con el mono que es.

Al final unas fumetas acaban decapitándolo pero oh! Todo había sido una alucinación horrible causada por su drogadicción y el viejo fumador suelta una poco más de moralina y salen chico y chica en la playa sonrientes y besándose (perdonen que las explicaciones sean tan peregrinas, pero a que la película es un disparate hay que sumarle que la tuve que ver en VO con subtítulos en italiano, dada la dificultad que supone encontrar una copia decente de este film).

Es tan rara, que no aparece ni en Filmaffinity. La he descubierto gracias al maravilloso blog de James Wallenstein, Dimensión Fantástica. Aquí dejo un enlace a su comentario de la película, que no tiene precio:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jj-SPFo8k7o

En fin, creo que una película gore producida por organizaciones cristianas sobre un pavo mutante asesino sediento de marihuana debía tener un hueco en este blog. Que lo de los surfistas nazis puede valer, pero esto no tiene perdón jaja

Es tan mala que acaba gustando.

(Por desgracia, he de confesar que lo del mito sobre que estuvo producida por algún tipo de organización cristiana me chirría un poco, por el nivel de gore (aunque puedas ver la manguera por donde sale la sangre del cuello de las víctimas, y siempre pongan los mismos gritos de mujer maten a quien maten -aunque sea un hombre!-), un pezón fugaz y algunos momentos involuntariamente cómicos que no puedo creer que sean involuntariamente cómicos, como el viejo de las moralinas avisando sobre el peligro de las drogas en medio de un ataque de tos provocado por el tabaco que fuma... pero en fin, esta vez es demasiado bonito hacerse el iluso y creer en la leyenda).