Sólo para sus ojos (1981) (AKA "Nadie es perfecto")


Título original: For Your Eyes Only.
Duración: 127 min.
País: Reino Unido.
Director: John Glen.
Guión: Richard Maibaum & Michael Wilson (Personaje: Ian Fleming).
Música: Bill Conti.
Fotografía: Alan Hume.
Reparto: Roger Moore, Carole Bouquet, Topol, Lynn-Holly Johnson, Julian Glover, Cassandra Harris, Jill Bennett, Michael Gothard, John Wyman, Jack Hedley, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Geoffrey Keen, Walter Gotell, James Villiers.
Género: Aventuras / Acción / Espionaje.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com
Lo que pudo ser y no fue:

Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959)
007 al completo:
Barry Nelson (TV, 1954)


Sean Connery (1962-1971); (1983)

David Niven (Casino Royale, 1967)

George Lazenby (1969)

Roger Moore (1973-1985)

Timothy Dalton (1987-1989)

Pierce Brosnan (1995-2002)

Daniel Craig (2006-actualidad)

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Entenderán esta entrada cuando confiese que siempre he deseado que a James Bond le ocurra algo así(perdonen el doblaje latinoamericano):

http://www.youtube.com/watch?v=rte7E6HGGq4

Sí, las películas de James Bond son un maravilloso entretenimiento, pero el personaje me cae de culo. Soy más de Jason Bourne, qué quieren que les diga. Si hay que ser un asesino del gobierno, mejor tener amnesia y remordimientos que nada luciendo Aston Martin mientras te follas a la primera que pasa y matas a quién te da la gana por dinero. James Bond es un jodido asesino, y encima dirigido por las altas esferas: es el tipo de persona que debería odiarse: machista hasta la misoginia, frío y calculador, cínico, borracho, violento e interesado. Pero claro, es que es muy elegante y rico, y siempre tiene la mejor frase posible en la boca, y nunca se despeina, y conduce cochazos y mata a "los malos" y folla mucho y es un crack, piensan algunos, y lo adoran. Y menudo cuerpo, vaya elegancia, qué voz y qué sonrisa, la verdad es que yo igual también caída en sus redes... y ahora con Craig está hasta mazado, piensan algunas, y lo adoran. Y en esas estamos.

Pero a mí no me van los hombres y tampoco me agradan los asesinos. Me repugna un poco la jet set y detesto los héroes a los que todo los sale bien, pues no son honestos con el mundo real y te pueden llevar a crearte unas expectativas vitales inabordables que te terminen convirtiendo en un fracasado al que, como en un círculo vicioso, sólo le quede el consuelo de ir al cine a ver lo que le hubiera gustado ser: James Bond. Creo que en el fondo James Bond es un reflejo de los instrumentos psicológicos que usa nuestra sociedad consumista para hacernos comprar y sin embargo seguir siempre insatisfechos (para seguir comprando). Pero bueno, que me voy por las ramas. Este tipo de odios me viene desde pequeño. Siempre veía la serie de dibujos del Inspector Gadget con la esperanza de que en algún capítulo Sophie y su puto ordenador mágico fueran destrozados de la forma más horrible imaginable (Gadget no me caía mal, porque era idiota). Por supuesto, esto nunca sucedió.

Como tampoco morirá Bond más allá de The Simpsons... pero aún así he querido recordar Sólo para sus ojos, porque fue la película donde más cerca estuvo Bond de... ¿morir? No, morir no. Pero pudo haber sido sodomizado. Jajajaja. Me explico.

En la foto que encabeza este blog he destacado en color a Bond y una mujer guapísima (lo de guapísima es indudable, lo de mujer veremos que no tanto jaja). Esta diosa (que llego a aparecer también en la revista Playboy ese mismo años) aparece cuando James Bond va a Madrid (el típico Madrid de Hollywood, donde sólo falta gente cantando rancheras -aunque no alcanza los extremos todavía hoy no superados de la esperpéntica y nefasta Tarragona: Paraíso en llamas-), en la piscina, podrán verla en las capturas. Por desgracia a Bond se la lían y no le da tiempo de intimar con ninguna de las chicas... ¡ojalá hubiese podido!

Después del rodaje se descubrió que esta actriz, Caroline Tula Cossey, nació llamándose Barry Kenneth Cossey. Jejeje. Por supuesto se armó la de dios, no volvió a trabajar en el cine y la pobre hasta pensó en suicidarse (según la wikipedia inglesa), pero al final tuvo una buena vida, don't worry.

El asunto es que mi mente ya no ha dejado de fabular con un final alternativo a lo Con faldas y a lo loco porque, qué quieren que les diga, me encantaría que algún día le dieran a James Bond por el culo.

Me despido por un tiempo hasta que acabe exámenes y vuelva de Turquía, ¡a disfrutar con los comienzos de verano!