"Reverendo" James Brown



PD:

La noche del cazador (Charles Laughton, 1955)

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Esta fenomenal actuación de James Brown de peculiar reverendo pertenece a la peli de John Landis Granujas a todo ritmo, donde el genio Belushi y el inclasificable Dan Aykroyd dan vida a los personajes que crearon para varios sketches del Saturday Night Live... decir que como comedia esperaba más (ignorando a los nazis de Illinois jaja), pero el aspecto musical, como pueden ver, de 10. Y también tiene un puntito de acción y persecuciones automovilísticas que aún hace a la película más apetecible. He de reconocer que me sorprendieron la cantidad de explosiones y destrozos que se ven a lo largo del film... el presupuesto debió ser mucho más amplio del que yo me esperaba antes de verla.

De los cameos hay que hablar, porque esto sí que son cameos y no los de Torrente... en el apartado musical, genios como Ray Charles, James Brown, Aretha Franklin, Cab Calloway, John Lee Hooker... huevos de corbata. Pero es que además también se dejan ver tipos como Frank Oz, el propio John Landis, Carrie Fisher o el mismísimo Steven Spielberg! (genial cameo).

En fin, que hay que verla. Los tatoos en las manos que se dejan ver al comienzo del film me recordaron a Robert Mitchum en la excepcional La noche del cazador jaja... quizás fue él el Blues Brother primigenio? Jajaja, lo dudo mucho, pero el estilo de tatoo es idéntico (homenaje claro).

John Landis hizo secuela en el 98: Blues Brothers 2000. Lógicamente, sin Belushi. No la he visto pero quizás le dedique una tarde después de mi vuelta de Turquía... ¡que me voy el miércoles!