Mahoma, el mensajero de Dios (1977)



Título original: The Message.
Duración: 177 min.
País: Libia.
Director: Moustapha Akkad.
Guión: H.A.L. Craig, Tewfik El-Hakim, A.B. Jawdat El-Sahhar, A.B. Rahman El-Sharkawi, Mohammad Ali Maher.
Música: Maurice Jarre.
Fotografía: Said Baker, Jack Hildyard, Ibrahim Salem.
Reparto: Anthony Quinn, Irene Papas, Habib Ageli, Michael Ansara, Ahmed Abdelhalim, Habib Ageli, Nicolas Amer, John Bennett.
Género: Drama / Histórico / Religión.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

La historia de Moustapha Akkad es muy interesante. Fue un productor y director Sirio que, además de producir cosas como la saga Halloween, se esforzó por difundir en Occidente una visión del Islam objetiva, alejada de los fundamentalismos.

Con esta película intentó narrar el mensaje de Mahoma... casi nada. El mensaje, ya que la película se titula The Message, y no Mahoma, el mensajero de Dios... nosotros los occidentales, adoradores de figuras, no evitamos referirnos al profeta en el título. Pero claro, por mucho que hablase del mensaje, el profeta tenía que salir algún momento. ¡Problema! La religión islámica prohíbe la representación total y parcial de su Dios, Mahoma, etc. Y cuando digo parcial, digo: ni voz, ni espalda, ni manos, ni ná.

Me suena la anécdota de que Hitchcock intentó hacer una película en primera persona pero desistió por la dificultad... Gaspar Noé lo hace durante un buen rato en Enter the Void, pero al final mata al prota y pone a su alma a volar... y ahora con el terror se han inventado el truco de usar cámaras estilo Rec, Cloverfield o Bruja de Blair, pero no, no, no, ¡no es lo mismo!

Sin embargo, el señor Akkad tuvo los cojonazos de hacerlo, y aquí tienen el resultado.

Último detalle:
Moustapha Akkad, preocupado durante parte de su vida por dar una imagen pacífica del Islam, murió asesinado en Jordania en el 2005, por una atentado suicida de Al-Qaeda.