Título original: Hard Candy.
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos.
Director: David Slade.
Guión: Brian Nelson.
Música: Harry Escott, Molly Nyman.
Fotografía: Jo Willems.
Reparto: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Jennifer Holmes, Gilbert John.
Género: Terror / Drama / Thriller psicológico.
4 comentarios:
Interesante película de buenísima premisa y gélidos resultados.
Hard candy no es más que una vuelta de tuerca al inmortal cuento Caperucita Roja. Aunque al principio parece que vayamos a asistir a una película bastante hardcore, el hardcore acaba yendo hacia otros derroteros (en otras palabras: no estamos ante una nueva Historia de Eva, tanto argumentalmente hablando como a nivel de transgresión).
He leído muchas críticas que la tachan de sumamente retorcida e insoportable... creo que deberían ver más cine.
El guión es destacable, o más bien la premisa (el final de la historia me pareció bastante forzado), pero la dirección es bastante anodina. Slade demostró su "gran valía" en títulos posteriores... Sin duda, lo más espectacular de toda la cinta es Ellen Page, increíble actriz que aquí está que se sale. Gracias a esta película consiguió llegar al gran público... bueno, a más público, pero llevaba bastantes películas ya a sus espaldas y se nota. Una gran actriz con el encanto adicional que supone aparentar una edad ambigua (hizo Hard Candy con 18, pero aparenta 14 tranquilamente).
Para verla una vez (la película, digo). Me parece el típico "escándalo calculado" norteamericano, hecho con el cerebro más que con las tripas.
A mí me pareció una película..'buena', pero creo que podían a ver aprovechado mucho más el guión, por ejemplo, había situaciones que podían conducir a algo más retorcido y no tan predecible. Dios me explico fatal jaja, perdon es que estoy empezando..
Desde luego que no entiendo a los que dicen que es 'insoportable', estoy contigo en que deben ver alguna película más..
Para mi gusto, sobraban minutos, la película se veía venir, sobraba un poco de la paja sentimental de por medio pero alguna americanada tiene que haber. Ahora sí, está muy logrado el papel que interpreta la protagonista, porque si fuera por el otro ibamos finos.
A mí la película me pareció..'buena'.
Creo que podían haber aprovechado más el guión, porque se generan situaciones que podían haber llevado a algo más retorcido y no tan predecible. Para mi gusto, sobraban minutos, si se hubiera quitado un poco de paja sentimental americana..
Ahora sí, la actriz se marca un papelón, porque si hubiera sido por el otro, esta película hubiera dormido hasta las ovejas.
La verdad es que Patrick Wilson es un actor bastante flojito... a mí sólo me gustó en Watchmen (de las que he visto de él), y eso porque Watchmen mola mucho jaja
PD: te explicas fenomenal!!
Publicar un comentario