Sangre para Drácula (1974)


Título original: Dracula cerca sangue di vergine... e morì di sete!!!
Duración: 103 min.
País: Italia.
Director: Paul Morrissey.
Guión: Paul Morrissey (Personaje: Bram Stoker).
Música: Claudio Gizzi.
Fotografía: Luigi Kuveiller.
Reparto: Joe Dallesandro, Udo Kier, Arno Juerging, Maxime McKendry, Milena Vukotic, Dominique Darel, Stefania Casini, Silvia Dionisio, Vittorio De Sica, Roman Polanski.
Género: Terror / Vampiros.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com




imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Película curiosa donde las haya, como suele ser habitual en La Bobina jeje. Esta película es (si no me equivoco) la última colaboración de Morrissey con la Factory de Warhol (después de esto tampoco es que Morrissey hiciera gran cosa, aparte de apoyar levemente el movimiento Dogma). No obstante, me hace mucha gracia esto de presentarlo como un film de Warhol filmado por Morrissey. Me recuerda a cuando fui al cine a ver El Orfanato (chorrada total) y en los títulos de crédito salía más grande el nombre del productor (Del Toro) que del director (Bayona). En este caso aún estaría mínimamente justificado, porque viendo la película se nota mucho la mano de Guillermo del Toro pero... ¿y en Sangre para Drácula? Por favor, si el guión es de Morrissey, la ha filmado Morrissey, y la supervisó el mítico Antonio Margaretti... ¿dónde está Warhol? Su nombre, más que nada, parece ser usado como marca de fábrica-Factory, porque Warhol habrá podido ser un artista discutible (exitoso y curioso no lo niego), pero como vendedor era bastante bueno... resumiendo: no creo que Warhol, un tío cuya mejor ocurrencia cinematográfica fue dejar una cámara delante del Empire State durante 485 minutos (algo loable como concepto, pero un tanto caradura y repetitivo cuando vienes de filmar la cara de un tío mientras se la chupan y cómo duerme otro durante 321 minutos...), tuviese mucho que ver con el resultado final de esta deliciosa marcianada vampírica erótico violenta y muy serie B.

Entiendo que la peli cabreara a ciertos fanáticos de Drácula, porque tela con la visión que nos dan del famoso vampiro... en esta peli no es más un auténtico mindundi debilitado por la ausencia de sangre virgen con la que saciar su sed. Parece una marioneta de su criado, bastante más perturbador por cierto, pasea a plena luz del día sin problemas (sólo le molesta un poco, igual que los crucifijos), y en ocasiones parece un yonqui con el síndrome de abstinencia... aunque al menos se respetan ciertos códigos, como su capacidad a atraer a las mujeres tras sus famosos mordiscos y su indefensión ante una estaca de madera.

Me parece una película más cómica que otra cosa, aunque con acertados toques de erotismo y un final bastante gore: la escena en la que entre vómitos de sangre Udo Kier suelta un: "estas zorras me están matando" me hizo reír bastante. Y hay otras escenas perturbadoras como la "salvación" a través del sexo de la pequeña de 14 años y cómo Drácula chupa de las baldosas la sangre que ha manado de su vagina tras ser desvirgada, sediento de sangre.

Y Joe Dallesandro, musa de Morrissey and family, aparece aquí como un héroe bastante ambiguo, ya que no deja de ser un tío realmente misógino, violento, con un complejo de inferioridad brutal y unas pajas mentales polítcas de la leche. Muy buena también la visión de un Conde desubicadísimo en una sociedad donde la virginidad no está tan a la orden del día que antes... pobre conde, lo mal que lo pasaría en esta época... no le valdrían ni los cuellos de la mayoría de treceañeras jaja

En fin... impagable el cameo de un Roman Polanski juguetón tras el "Charles Manson trauma" o la interpretación marciana como padre de las jóvenes de Vittorio de Sica... raro, raro, raro. Y aunque estamos ante uno de los primeros papeles de Udo Kier, el actor ya daba el mismo mal rollo que sigue dando hoy día.

Buena película para pasar la tarde.