Director: Lars von Trier.
Guión: Lars von Trier, Anders Thomas Jensen.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Reparto: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg.
Género: Terror / Thriller psicológico / Drama / Romance / Gore.
Guión: Lars von Trier, Anders Thomas Jensen.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Reparto: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg.
Género: Terror / Thriller psicológico / Drama / Romance / Gore.
1 comentario:
Anticristo es una película de terror extrema; desde luego, incluye escenas escabrosas (algunas de ellas aquí capturadas -la de la polla eyaculando sangre, acojonante, pero no es nada con la escena que ni he tenido ganas de capturar: nada más y nada menos que un tijeretazo al clítoris en primer plano seguido de un estrangulamiento!!!-) del nivel de las de Irréversible (por cierto, acabo de ver Enter the Void, la nueva de Noé, y es de visión obligada).
Dicen que Lars von Trier estaba pasando una fase de depresión cuando ideó esta película... menos mal, pues si no no dudaría de tacharlo de enfermo mental. El ambiente me recordó un poco a La hora del lobo, de Bergman, sólo que allí el pirado era él y la cosa no acababa como el Rosario gore de la Aurora.
Los actores están muy bien en sus papeles, todo está muy bien filmado y montado, hay un prólogo en blanco y negro inolvidable... ¿peros? Al principio es un poco lenta pero con el mal rollo que nos espera después viene bien cierta preparación. El argumento es un poco simple (muchos le buscan los tres pies al gato al tratarse de una película suya, pero creo que el guión es sólo un cómodo pretexto para llegar hasta el clímax final, la clave de la película), con mucha mala uva y en mi opinión bastante misógino. Pero claro, estamos hablando de Trier, que "se mea en tó" (vean su Celebrities y sabrán de qué hablo jaja: http://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM). Menudo marciano.
No creo que nadie desconozca a Lars von Trier, pero por si acaso, sabed que fue uno de los responsables de liarla parda con aquello del Dogma 95 (aunque tras Los idiotas tardó poco en bajarse de su propio barco -buen ojo, porque poco más se ha sabido de dicho movimiento, aparte de que ahora a ciertos directores les gusta que la cámara tiemble en sus manos para darle veracidad a lo filmado-). Primeros trabajos suyos como Epidemic son infumables, Los idiotas no me gusta especialmente, y detesto a Björk por lo que Bailar en la oscuridad me pareció un ladrillo. Sin embargo, otras de sus obras como la trilogía sobre Estados Unidos, lugar donde jamás ha estado (sic), me parecen más interesantes (estoy hablando de Dogville y Manderlay -la mejor, esta última-). Podría contar mil detalles frikis sobre este director, que sigo bastante sin saber muy bien por qué (es interesante, pero tampoco me parece un genio), pero dejaré que el aviofóbico hable por sí mismo: "Soy un melancólico danés masturbándome en la oscuridad ante las imágenes de la industria del cine". Jaja
Anticristo era su primera incursión en el terror gore, si es que puede calificarse así a este extraño híbrido, y viendo los resultados le invito a que vuelva a este género algún día.
Larga vida a los marcianos.
Para finalizar, os dejo una entrevista al tío que dobló al zorro de anticristo jaja (El caos reinaaa):
http://typepad.viceland.com/vice_spain/2009/09/una-entrevista-con-el-tipo-que-dobl%C3%B3-el-voz-del-zorro-en-antichrist-al-castellano.html
Publicar un comentario