Tetsuo, el hombre de hierro (1988)


Título original: Tetsuo.
Duración: 67 min.
País: Japón.
Director: Shinya Tsukamoto.
Guión: Shinya Tsukamoto & Kei Fujiwara.
Música: Chu Ishikawa.
Fotografía: Shinya Tsukamoto.
Reparto: Tomorowo Taguchi, Kei Fujiwara, Nobu Kanaoku, Renji Ishibashi, Naomasa Musaka, Shinya Tsukamoto.
Género: Ciencia ficción / Terror / Gore / Película de culto / Cyberpunk.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

1 comentario:

Tyler Durden dijo...

Qué quieren que les diga: a mí Tetsuo, el hombre de hierro, me parece una película divertidísima. Y además es breve, algo de agradecer.

Si por arte de magia pudiésemos transformar en seres humanos a las películas, podríamos ver la de Princesas de Aranoa encarnada en Pilar Rahola, Gracias por fumar en Protágoras y... Tetsuo sería el tío más metido de speed de todas las raves de la corteza terrestre.

Tetsuo es un film único. ¿Eso lo convierte en bueno? En absoluto: vean mi opinión sobre algo "único" cuando ese algo sólo se sostiene por su "unicidad": http://www.filmaffinity.com/es/review/12836078.html
Pero Tetsuo, por suerte, no es Fóllame. Aparte de lo bizarro de su argumento, la película tiene un ritmo para mí pionero; más que un film, parece una noche en el Monegros Desert Festival...
Si gente como Orson Welles o David Wark Griffith sentarón las bases sobre las que se apoyarían futuros grandes cineastas, desde luego que Shinya Tsukamoto tiene que ser el ídolo de energúmenos epilépticos como Michael Bay o Tonny Scott (también conocido como "el hermano tonto"), u otros más interesantes como Paul Greengrass.

Cada época tiene sus fobias y sus filias. Nuestros en teoría castos y puros padres se asustaban con los vampiros, esos seres libidinosos que no respetaban a ninguna mujer y salían por las noches. Ahora que todos nos hemos convertido en seres libidinosos que no respetan a ninguna mujer y salen por las noches, nos da más miedo el tema zombi. La alienación, ya saben. Cuando al fin todos seamos zombis empezaremos a temer otras cosas.
Y respecto al rollo evolutivo, los descendientes ochenteros de la revolución industrial, totalmente rodeados de máquinas, parece ser que soñaban con fusionarse con las máquinas para dar un saltito en la escala evolutiva (un año antes de Tetsuo se estrenaba la versión yanqui de la obsesión: Robocop). Ahora eso parece que no está tan de moda, mejor no tocar el cuerpo y meterse una poco con la mente, realidades virtuales, etc. Un poco más fino pero en el fondo la misma historia: soñar con algo que no somos en vez de disfrutar con lo dado.

La escena que he capturado es una de las más divertidas. El protagonista se está empezando a transformar en el hombre de acero, pero eso no le impide quedar con mujeres. Por desgracia, en mitad de una sesión de sexo descubre cómo se le están empezando a poner contentas ciertas zonas metálicas bastante embarazosas. Al principio a la chica parece no irle, pero es clavarle un cuchillo al chaval en el cuello durante un forcejeo y la chica se vuelve loca. Así que se pone en plan cowgirl con él hasta que echa las tripas (literalmente).

No se la pierdan.